Uncategorized

Remedios Para Eliminar la Caspa

Caspa (¿de dónde viene este nombre poco atractivo?) No es más que escamas de piel exfoliadas. A veces se combina con los restos de cosméticos y colonias de pequeñas venas que se encuentran en la piel. El es democrático. Tanto las niñas como los niños lo tienen. Y antiestético, especialmente en la era de la moda para la ropa negra.

Causas de la caspa y por qué no tenemos que avergonzarnos de ella

El caso es este: la piel sana normal también se despega. Y cuando nos sentimos débiles (estrés, mala alimentación, cosas) en la piel, el pH cambia y se multiplican las cantidades más grandes de levadura, lo que causa picazón y descamación de la piel. Sin pánico, normalmente también «viven» allí, pero no son demasiados. Cuando se multiplican sin distracción, surge la caspa. Hay personas (como en el caso del herpes) más predispuestas a tenerlo y aquellas que nunca se verán afectadas por este problema. De nuevo, las causas de la caspa son un trastorno del sistema inmunitario de nuestra piel. Perturbación de la proporción de microorganismos en la piel. Todos pueden pasar. No es una falta de higiene o genes. Esto no es nada embarazoso.
 

¿Tipos de caspa y podemos cultivarla nosotros mismos?

La caspa se divide en grasa y seca (¿puedes encontrar nombres igualmente desagradables?). Seco se aplica a personas con cuero cabelludo sensible y seco. Parece un polvo ligeramente escamoso (como la harina). Se acompaña de picazón y enrojecimiento del cuero cabelludo. La caspa grasa se produce en personas con un tipo de piel grasa. Entonces las partes que caen de la epidermis se unen en grupos más grandes y se ven como … ¿nieve? La piel pica y se forman costras. Ambos tipos de caspa pueden confundirse con dermatitis seborreica, pero dejaremos el diagnóstico al médico.

El nuevo héroe de nuestro tiempo es también el llamado Caspa cosmética. Nuestro cuero cabelludo reacciona con irritación a los cosméticos seleccionados incorrectamente. Esto es muy común.

Remedios caseros para deshacerse de la caspa problemática 

  • Cuando la caspa se intensifique, reduzca la cantidad de azúcar en la dieta: a la levadura le gusta mucho (y no nos sorprende porque nosotros también lo estemos).
     
  • Obtenga un champú anticaspa: contiene compuestos antifúngicos que inhiben el crecimiento de la levadura en la piel. La mayoría de los champús de farmacia baratos contienen este compuesto simple.
     
  • Si el médico le receta el champú anticaspa (los de la farmacia tienen una mayor concentración de sustancias antifúngicas), úselo hasta que desaparezcan los síntomas, durante aproximadamente 4 lavados. Luego una vez por semana. Estos son champús muy fuertes.
     
  • Al aplicar la máscara, tenga cuidado de no tratar el cuero cabelludo con ella. Vale la pena engrasarlo con aceite de coco (también puede aplicar aceite de coco en su cabello) para calmar e hidratar la epidermis irritada.
     
  • En situaciones extremas, su médico puede sugerir medicamentos antimicóticos.
     
  • No use agua caliente para la limpieza, solo tibia. El calor provoca una producción más rápida de sebo, que es un caldo de cultivo para la levadura y los microbios.
     
  • Y no te escribiremos para que no te estreses porque nos haces reír. Pero sí, el mejor remedio casero para la caspa es la falta de estrés. Qué hecho es hecho.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply